person covering his eyes wallpaper

Yo era ciego y ahora veo – Juan 9

Serie: Sermones de un minuto

En la Biblia, en el evangelio de Juan, en el capítulo 9, se cuenta la historia de un parcero que estaba ciego de nacimiento. El parcero no conocía a Jesús, no sabía quién era y nunca había escuchado de él. No sabía que era el hijo de Dios, el mesías, el hijo del hombre, el escogido, el Cristo…

Y Jesús se le acerca. Tengamos en cuenta que el parcero ciego ni siquiera le pidió ayuda a Jesús. Jesús hace barro con su saliva y se la unta en los ojos al man y… ¡el parcero podía ver!

Unos opositores de Jesús se le acercan al parcero que era ciego y le preguntan: “¿A usted lo curó un demonio, un pecador?”

Y el parcero ciego respondió: “Mire, parce, yo no sé si el man es pecador, si es demonio, si es profeta, si es el hijo de Dios… no tengo ni idea, yo no lo conozco. Pero de una cosa estoy super seguro y es que yo era ciego y ahora puedo ver”.

Más allá de la doctrina, más allá del dogma, más allá de entender todas las enseñanzas bíblicas sobre Jesucristo está Jesús hombre. Ese Jesús que sana, que me quita la ceguera, incluso cuando no lo entiendo, cuando no sé si es demonio, profeta, mesías, hijo de Dios.

Jesús salva. Punto. Y no necesito entender al salvador para vivir su salvación.

Soy Cristian Elezeta. Paz.

 
 

Cristian López Zuleta, conocido en redes sociales como Cristian Elezeta, es licenciado en lingüística y pedagogía, escritor apasionado, y músico de pasatiempo. Creador de contenido teológico en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *