Notas de Filología Joánica – Ebook Gratis

Nuestra revista en línea www.teocotidiana.com solo es posible gracias a la generosidad y el entusiasmo de autores como Juan Sebastián Hernández. Hace más o menos un año, cuando comenzamos a soñar con este proyecto de divulgación digital, Sebastián fue una de las primeras personas que se sumó ofreciendo sus escritos y, casi de inmediato, se convirtió en un contribuyente habitual de contenido para la página web. ¡Y qué contenido! Leer sus artículos lo hace sentirse a uno como escuchando una clase de lo más amena y deseando que no se termine tan pronto.

Este libro digital representa para nosotros otro paso adelante en la visión de abrir espacios de conversación entre aquellos que desde contextos diferentes a la academia se interesan por la reflexión teológica y quienes, como Sebastián y las autoras y autores cuyo contenido recogemos en TeoCotidiana, pueden ofrecer sus perspectivas desde el estudio serio y responsable del texto bíblico. Naturalmente, todo diálogo debe darse en doble vía, por lo cual permanece abierta la invitación para que más personas se sumen a conversar. Hemos pensado este proyecto como un espacio de carácter abierto y todas las voces dispuestas a proponer sus ideas desde el respeto y la mutua edificación son bienvenidas.

Nuestra oración y ferviente deseo es que esta sea la primera de muchas publicaciones de este tipo que podamos ofrecer. El trabajo y esfuerzo de Sebastián y de los demás participantes de este proyecto, responde a la misma vocación que encontramos en el texto de Juan: “Él no era la luz, sino un testigo de la luz”.

Abner Trejos – Editor TeoCotidiana


Descarga el libro

Este libro digital está disponible en nuestra plataforma de manera completamente gratuita. Si deseas descargarlo, solamente debes llenar el formulario a continuación y recibirás el link de descarga en tu correo electrónico. Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, asegúrate de chequear la carpeta “Promociones” (si usas Gmail) o tu carpeta de correo no deseado (spam).

Al llenar este formulario te estás uniendo a 434 suscriptores que reciben notificaciones semanales del nuevo contenido que publicamos en nuestra página y, de vez en cuando, algún boletín con información.

Temas del libro

  • Filología aramea: análisis lingüístico e histórico del arameo original.
  • Filología griega: análisis lingüístico e histórico del griego original.
  • Historia y teología sobre Jesús como palabra (logos).
  • Análisis de la estructura poética y temas teológicos del himno joánico.
  • Historicidad y teología sobre Juan el Bautista.

Papá de Immanuel y Tobías, esposo de Biviana, católico y teólogo. Profesor en dos universidades y miembro de varios grupos de investigación.

1 thought on “Notas de Filología Joánica – Ebook Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *