question mark neon signage

Fe y duda – Mateo 8

Serie: Sermones de un minuto

En la Biblia, en el evangelio de Mateo, en el capítulo 8, se cuenta la historia de un soldado romano. Él se acercó a Jesús a decirle:

— Un empleado mío está enfermo, está que se muere, ¡necesito que lo cures!

Jesús le respondió:

— Ok, lo voy a curar, déjame ir contigo.

A lo que este soldado, entonces, dijo:

— Parce, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero si tan solo dices una palabra, estoy totalmente convencido de que mi empleado se va a curar.

— Les aseguro que nunca, ni siquiera en Israel, he encontrado nadie con tanta fe.

Por otro lado, en el evangelio de Marcos, en el capítulo 9, se cuenta la historia de un padre de familia viudo, cuyo hijo padecía una grave enfermedad mental que le causaba convulsiones. Y, a diferencia del soldado romano, él no se acercó a Jesús con mucha fe:

— Señor, si acaso tú puedes hacer algo, por favor, cúralo.

Y Jesús lo curó.

Esta historia me deja una lección valiosísima y es que puedo venir a acercarme a Jesús como sea. Puedo venir como el soldado romano, lleno de fe, pero también puedo acercarme a Jesús con dudas y preguntas, y decirle: “Quiero creer, pero algo en mí me lo impide. Por favor, ayuda mi incredulidad”.

Soy Cristian Elezeta. Paz.

 
 

Cristian López Zuleta, conocido en redes sociales como Cristian Elezeta, es licenciado en lingüística y pedagogía, escritor apasionado, y músico de pasatiempo. Creador de contenido teológico en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *