Abraham cambia de Dios

Que la Biblia tenga una narración en la que un padre intenta sacrificar a su hijo para responder a una orden de Dios, es ya de por sí difícil de asimilar en el Siglo XXI; sobre todo cuando es un relato que se usa para hablar de fe, de nada menos que el padre de la fe. Uno no puede evitar preguntarse: ¿Qué es esta barbaridad?, ¿qué hace esa narración en un texto de fe?, ¿qué nos dice de Dios?, ¿qué nos dice de Abraham?, ¿qué nos dice de la fe? y ¿qué nos dice a nosotros hoy? 

Una lectura contextual del texto nos muestra a un Dios que se diferencia de los cultos de Mesopotamia y que enseña a Abraham a desaprender su fe y a conocer al Dios de la vida.

 

Milena Forero es Colombiana, estudió comunicación social comunitaria y también teología. Se dedica a la producción audiovisual, hace música y escribe. Es parte de la comunidad de la Primera Iglesia Presbiteriana de Bogotá.

1 thought on “Abraham cambia de Dios

  1. Maravillosas gráficas, libreto y narración: sencillo y profundo; no sólo ofreces información sobre el tema bíblico, aportas un horizonte crítico, con preguntas bien elaboradas, donde todos podemos cuestionar la esencia de nuestra relación con los otros y el gran Otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *