Cómo vivir bajo la voluntad de Dios

Expresiones como “Dios me dijo”, “Dios me reveló”, “Dios me mostró”, se hacen lugar en las iglesias cristianas, como una fórmula mágica para determinar “la voluntad de Dios” para la vida de las personas. Bien sea hacia adentro o hacia afuera, como un acto para explicar las decisiones personales o para incitar las decisiones de otros, estas expresiones se ponen sobre la mesa como un dictado de qué o cómo deben vivirse las particularidades de la vida. He escuchado estas expresiones para determinar si es o no la voluntad de dios comer carne o huevo, qué menú pedir en el restaurante, qué ropa vestir, de qué colores deben ser los zapatos que me voy a poner y hasta qué o película debemos ver en el cine. Pero la voluntad de Dios, en toda su profundidad y belleza suele ser relegada y enmarcada en esos asuntos banales, mientras seguimos sin caminar hacia donde nos indica y enseña el evangelio.

Es Jesús la voluntad de Dios, son sus enseñanzas y ejemplificaciones lo que nos lleva a cumplir los deseos de Dios, es caminando con Jesús que somos transformados en lo que él, Dios sueña y quiere. Es viviendo a Jesús que logramos saber cómo vivir bajo la voluntad de Dios.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *