Cambios en la iglesia cristiana

Cambios en la iglesia cristiana. Sólo narrando las experiencias personales podemos caer en la cuenta de que la iglesia cristiana es cambiante. No es hermética, no es homogénea, es más bien, la iglesia cristiana, dinámica, multiforme, heterodoxa. Y las condiciones sociales y culturales de la actualidad permite una conversación entre las diferencias, entre diversas ideas, conjeturas, conclusiones, posibilidades, que enriquecen nuestra manera de entender a Jesús, de vivir el evangelio, de acercarnos a la verdad.

Algunos, algunas, tienen miedo de los cambios de ideas que vienen viviendo, les da temor ir en contra de determinismos que se nos presentaron tradicionalmente como incuestionables en la iglesia cristiana. Pero la verdad es que el proceso hermenéutico con el que nos acercamos a la escritura en busca de la “palabra de Dios” es eso, cambiante, se transforma. En la medida en que vivamos el proceso lo más importante es recurrir una y otra vez al Jesús del evangelio. Recordar que en últimas nuestro proceso cristiano se fundamenta en él y todo lo que él representa.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *