Ahora Jesús es mi pastor

Jesús es mi pastor. En medio de una realidad que poco o nada nos gusta visibilizar, una realidad de abuso de poder, psicológico, emocional, espiritual, físico y hasta sexual, necesitamos recordar que “el buen pastor” el Jesús. También que el pastorado no ha sido fundado en la ilusión de poder, en la posibilidad de crear pequeños reinos llenos de subditos servidores al servicio de los caprichos de quien “pastorea” la iglesia local. Más bien en el amor, en la reconciliación, en la misericordia y el perdón en medio de las fallas.

En este episodio de “El Podcast de TeoCotidiana” repasamos unas escenas de la muerte y la resurrección de Jesús que nos permiten tener una idea de lo que él espera de nuestra dinámica pastoral. Jesús es mi pastor, Jesús es el modelo de cómo debemos asimilar el acompañamiento pastoral.

Hoy es el día del pastor. Y con esta reflexión estamos lejos de desconocer la labor cotidiana de pastores y pastoras que entregan su vida por el bienestar de las comunidades. Más bien denunciamos actitudes y lógicas que desdibujan el trabajo pastoral real que algunos no tan reconocidos, no tan nombrados, no tan mediáticos, sí llenos del amor del evangelio, brindan en sus contextos.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *