La guerra espiritual según Jesús

La Guerra Espiritual es un tema recurrente en el mundo pentecostal latinoamericano. Al ser el pentecostalismo una ola masiva la guerra espiritual es también una ola que se masifica en las ideas de muchos y muchas de quienes siguen a Jesús. Es lamentable notar muchos de los abusos que han ocurrido dentrás de las práticas de la guerra espiritual. También las ínfulas de superioridad que sus discursos le ha heredado a la iglesia. La verdad es que la guerra espiritual desde el punto de vista del evangelio apunta a algo diferente de lo que siempre se ha propuesto. La guerra espiritual no es gritar y reprender, es más bien vivir a Jesús.

El relato del gadareno me ha generado mucha intriga desde hace años y mi reflexión en algún punto llegó a considerar el asunto de la palabra “legión” como algo relativo a las fuerzas militares del imperio. Pero no fue hasta escuchar al amigo Carlos Carbajal exponerlo, que cobraron sentido del todo los símbolos desde donde uno puede entender ese relato desde esa perspectiva. A Carlos le pueden encontrar en redes como “SoyCarlosCarbajal”.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *