Charlas literarias – FILCR2020

Una charla con Juan Esteban Londoño.

Hace unos días Juan Esteban Londoño (Colombia) y Jose Chacón (Costa Rica) mantuvieron dos conversaciones muy interesantes.

La primera es sobre Novela de ficción y la de no ficción (y el híbrido), en la que también comentan la novela “Mysterium Salutis”.de Jose Chacón.

 
 

La segunda conversación es sobre Teología y Literatura, en la que hablan sobre la novela de Juan Esteban, “Evangelio de arena”.

 
 

Estas conversaciones se dan en el marco de la Feria Virtual del Libro y la Feria Internacional del Libro de Costa Rica. Pronto se publicarán.

Sinopsis de “Mysterium Salutis”

El 26 de febrero del 2007 fue hallado un cadáver femenino, o algo similar a un cadáver femenino, en la embajada de Alemania en Tel Aviv. Una muerte cada vez más enigmática que pronto desencadena un conflicto diplomático entre 11 países y el Vaticano. Para desentrañar la extraña muerte de esta mujer habrá que viajar en el tiempo, primero a la Stuttgart judía de 1745, luego a la Suiza protestante de 1525 y, a través de la música y las letras de una monja católica, al Bermersheim vor der Höhe del año 1200.

Una novela que combina misterio, teología, historia y política, una historia apasionante que nos conduce por parajes antiguos que parecieran tener las claves para comprender la Latinoamérica de hoy.

Sinopsis de “Evangelio de arena”

“Evangelio de arena” es una novela fascinante y altamente atrevida que narra el evangelio apócrifo de Shimón Zelote, uno de los más ignorados y misteriosos discípulos de Jesucristo. “Evangelio de arena” es la ardua búsqueda del otro Dios, que la historia, los evangelios y los hombres nos han ocultado.

Chacón estudió Comunicación Colectiva, Biblia y Teología. Es fundador de la Comunidad Interludio en Costa Rica y cofundador de Interludio en México, Argentina y Honduras. El comunicador es egresado del Programa Internacional de Liderazgo del Departamento de Estado (EE.UU) en el tema de diálogo interreligioso y publicó ‘El Decálogo’ (2005), ‘Spiro’ (2015), ‘Paradoxa’ (2019) y ‘Libre, tener fe y no morir en el intento’ en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *