La mentira de la iglesia cristiana

La mentira de la iglesia cristiana. No sé si han notado, pero hemos, como cristianos, caído en sistemas verticales de poder político, económico y religioso y ese sistema es al que llamamos Jesús. Terminamos adorando los sistemas y a quienes están detrás de ellos y nos olvidamos de vivir el evangelio.

La mentira de la iglesia cristiana nos ha alejado tanto del mensaje de Jesús que creemos que vivimos a Jesús mientras estamos actuando tal y como han querido que lo hagamos, a favor de intereses partidistas, de riquezas privadas y de hegemonía religiosa.

Nos han invitado explícita e implícitamente a odiar a otros, a otras, a quienes Jesús nos invita a amar y acoger, nos han invitado a rechazarlos mientras el evangelio nos invita a abrazarlos, nos han invitado a segregar cuando el evangelio nos invita a acercar.

Y sin embargo otra iglesia está surgiendo, hombres y mujeres anhelantes de volver al Jesús del evangelio, a abrazar el legado de amor y empatía, de solidaridad y esperanza. Personas que caen en la cuenta de los sistemas del mundo en el que han echado a rodar a la iglesia y se salen para emprender de nuevo un evangelio que sana y salva a los heridos de esos sistemas.

Vos, vas a seguir viviendo la mentira de la iglesia cristiana o vas a vivir la salvación de la buena noticia?

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *