El Dios papá

El Dios papá. Uno de los símbolos más importantes con el que se nos invita a relacionarnos con Dios es el de papá. Esa idea no denota la literalidad de ser padre sino la esencia de lo que es familiar y cercano, otros, otras, pueden enmarcar esta idea de “el Dios papá” con otras figuras, por ejemplo mamá, abuela, tíos etc.

Lo importante es que de esta idea podamos extraer la esencia de lo que el evangelio quiere enseñarnos y además que podamos descubrir qué significa que Dios sea familiar y cercano, cómo ejerce esa cercanía, cuáles son las características que podemos reconocer de él como Dios familiar que se acerca desde y para el amor.

El Dios papá es una figura de eso, de amor, de misericordia, de perdón y abrazo, de compasión y acogimiento. En este episodio hacemos un recorrido por algunas ideas que nos ayudan a recordar que Dios es papá, pero un papá que se sale de las convenciones sociales de paternidad.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *