Ser santo como Dios es santo

Ser santo como Dios es santo. A lo largo de nuestro recorrido cristiano nos hemos encontrado con la sugerencia en tono de amenaza de que debemos “ser santos como Dios es Santo” pero también se nos ha contado que es imposible ser, incluso en lo más minúsculo, como Dios. Entonces ¿será un desafío de entrada imposible de lograr? ¿será que de entrada lo que significa ser santo es que es imposible serlo?

La santidad tiene que ver con “apartarse” de algo “para” cumplir un propósito. En ese sentido necesitamos preguntar ¿de qué se aparte Dios?¿Cuál es el propósito en el que Dios se aparte de lo que se aparta? Qué significa ser santo lo amos a encontrar buscándole solución a estos interrogantes. Y sospecho que mucho tiene que ver con de qué se aparta Jesús y con qué propósito, dado que él es “la imagen visible del Dios invisible” es en la santidad de Jesús que podemos encontrar el camino de nuestra propia santificación.

¿Qué significa ser santo a la luz de Jesús y sus enseñanzas?

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *