¿Quiénes son el pueblo de Dios? Se nos ha tatuado la idea de que Dios tiene un pueblo y que ese pueblo es exclusivo, es especial, es único, todos los demás están por fuera, todos quienes no hacen parte de ese grupo selecto son, no sólo no escogidos sino “enemigos” de Dios. Y por alguna razón cada uno y cada una se considera a sí alguien de ese grupo. El que se queda por fuera nunca es uno, siempre es otro, otra.
Y tenemos bien arraigada esa idea de ser nosotros y nosotras quien sí, que se nos olvida cuando el evangelio nos enseña de un Jesús que acerca a quienes para esa época se consideraban los no dignos, quienes estaban en el grupo de afuera. Es a los de afuera a quienes Jesús, acoge y abraza, se acerca, sana y acompaña. Es a quienes en su tiempo se consideraban impuros y distantes de Dios, a quienes él intencionalmente reconocía como parte del banquete de la salvación.
La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube
Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.