Los cristianos y el suicidio

Los cristianos y el suicidio. Este tema del suicidio sigue siendo un tabú en la fe cristiana. Se sigue abordando desde el miedo, la amenaza y la insistencia del infierno eterno. Pero en la vida de quienes deciden hacerlo esos discursos no generan bienestar, no brindan la esperanza que puede imprimir el evangelio. Los cristianos y el suicidio no son tan contrarios como el agua y el aceite, nos hemos dado cuenta que es una realidad que toca a la puerta de muchos y muchas quienes comparten la fe cristiana en medio de las soledades y las realidades de devastación emocional.

Y nuestro papel como iglesia no es señalar, condenar, enjuiciar o determinar el lugar en que cada uno de quienes acceden a esa opción van a vivir por la eternidad. Más bien nuestro papel es ser eternidad y vida mientras nos sea posible en medio de quienes posiblemente han pensado en hacerlo.

Hace días Cristhian Ramírez y Maira, su compañera, salieron a contarnos sus experiencias al respecto. Invitamos a quienes están interesados en este tema a que los escuchen a ellos, ellos nos inspiraron a nosotros a abordar tocarlo también desde la fe y el evangelio.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *