Los cristianos usan memes

¿Los cristianos usan memes? El uso de memes en las redes es constante, hay páginas cristianas que se dedican a los memes y está bien. Pero ¿el que sea un meme justifica que se atente contra la dignidad de las personas? Creo que de tanto hundirnos en el mundo de las redes se nos ha pegado la polarización que hay en el mundo, el lenguaje de odio y los discursos de cancelación. Creo que incluso en la manera en que nos comunicamos en las redes necesitamos volver al amor del evangelio. Creo que los cristianos usan memes con diferentes intencionalidades y que esas intencionalidades las necesitamos revaluar a la luz de las enseñanzas de Jesús.

No suelo decirlo mucho pero en este video como en todos, mientras hablaba lo hacía hacia adentro, no son sólo palabras que salen sino que también entran a lo más profundo de lo que soy, a eso que necesita ser transformado también por el mensaje de la buena noticia, de la reconciliación, de la resistencia frente al odio, a base de un amor que se nota en la manera en que tratamos al otro, a los y las demás. Que el buen Dios me vaya cambiando en la medida que camino con sus enseñanzas.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *