Los virus del Edén

Para TeoCotidiana es emocionante hacer parte de la difusión de este libro digital. A Alfonso Ropero lo sigo desde hace un par de años y hacerlo ha aportado reflexiones invaluables en este camino de descubrir y aprender el evangelio. En medio de este cambio de vida que nos amaneció a todos y todas alrededor del mundo, impreso en la historia de nuestro siglo por el nombrado “Covid-19” necesitamos un acercamiento a Dios desde y para la esperanza. Por eso considero que este aporte debería llegar a cada persona en cada lugar posible.

Tomás Castaño Marulanda – Director General TeoCotidiana

La pandemia del Covid-19 está llevando de cabeza a los investigadores científicos y personal sanitario; a los gobernantes de todo el mundo, a los economistas; a los pequeños y grandes empresarios, y a toda la población en general, por miedo al contagio y a las consecuencias para su vida laboral futura. Los religiosos también se han visto sacudidos en sus creencias y valoraciones. Para muchos se trata de un castigo divino por los pecados de la sociedad; para otros, una señal de que se acerca la catástrofe final del Apocalipsis, un indicio del terrible Juicio Final. A un buen número le sume en la perplejidad, aunque confiado en sacar las lecciones oportunas del mismo.

La Biblia no habla de los virus, pero es un hecho que existen – un vasto universo paralelo. En ocasiones son responsables de millones de muertos. ¿Cómo es posible que Dios los creara? ¿Cuándo lo hizo? ¿Por qué? Preguntas difíciles que aquí se analizan de una manera adecuada y responsable con vistas a una orientación cristiana que ayude a entender y actuar.

Además, el autor informa de la verdadera naturaleza de la pandemia y de su origen claramente trazable a la actividad humana y su alteración de la naturaleza, una cuestión de vital importancia que pone en riesgo el futuro del planeta, de lo cual ciertamente esta pandemia sí que es un aviso, como preludio de una nueva era de enfermedades víricas. En nuestras manos está el cambio de rumbo, para ello todo necesitamos una verdadera mutación personal.


Descarga el libro

Este libro digital está disponible en nuestra plataforma de manera completamente gratuita. Si deseas descargarlo, solamente debes llenar el formulario a continuación y recibirás el link de descarga en tu correo electrónico. Si no te llega el correo, asegúrate de chequear tu carpeta de correo no deseado (spam).

Al llenar este formulario te estás uniendo a 434 suscriptores que reciben notificaciones semanales del nuevo contenido que publicamos en nuestra página y, de vez en cuando, algún boletín con información.

Contenido del libro

  • ¿Tiene Dios algo que ver con esta pandemia?
  • Los virus del Edén
  • Cuando la naturaleza/Dios habla por medio del Coronavirus
  • Antes y después del Covid-19
  • La economía del Coronavirus
  • La gran mutación

Alfonso Ropero Berzosa, ensayista, filósofo y teólogo protestante español. Pastor evangélico durante casi veinte años, decidió entregarse a la investigación y a la escritura. Máster en Teología por el CEIBI y graduado de Welwyn School of Evangelism, Herts. España.

8 thoughts on “Los virus del Edén

  1. señores buenas tardes prometieron un link en mi correo para el libro los virus del eden y lo que hicieron fue suscribirme y no hubo tal link

    1. Hola, Felipe. Por favor verifica tu bandeja de correo no deseado (spam).
      Si de todas maneras no lo encuentras, nos puedes dejar saber para enviarte el link directamente.
      Gracias 🙂

    2. También es posible encontrarlo en el archivo de “promociones” de gmail, por alguna razón a algunas personas les ha llegado ahí.

      No es nuestra intención incomodarte, todo lo contrario, estamos para servir. Abrazos

  2. Una aclaración por favor. Recibí correo para confirmar suscripción, pero el link del libro ” Los virus del edén” no viene incorporado. Qué sucede?

  3. Efectivamente, el link estaba en el casillero promociones. Gracias. Otra consulta, mi computador señala la página como no segura. Muestra 6 cookies en la pagina.

    1. Hola, Benedicto. Qué bueno que pudiste encontrar el link.
      Respecto a la notificación de seguridad, algunos navegadores muestran este mensaje por defecto cuando un sitio web no tiene un certificado SSL. Como no manejamos datos sensibles, como pagos en línea o cosas por el estilo, aún no vemos necesario realizar esa inversión.
      En cuanto a las cookies, estos son archivos normales que almacenan alguna información que mejora tu experiencia en el sitio, por ejemplo si ya te suscribiste, cuáles artículos has leído, qué tamaño de pantalla tienes, etc.
      ¡Muchas gracias por tus observaciones!

  4. Hola amigos, no he recibido el libro que prometen si envío mi correo y en vez de ello me informan que estoy suscrito pero no sé a qué. Supongo que a su lista de envío de correos, que no fue lo que solicité. ¿Podría recibir el libro y dejar de estar suscrito a su lista de correos? Muchos saludos.

    1. Hola Efraín, es posible que hayas recibido el correo con el link en tu carpeta de spam (correo no deseado) o también puedes revisar en la pestaña de Promociones. Sucede que Gmail a veces clasifica los correos automáticamente y por eso no lo encuentras en tu bandeja de entrada.

      Ahora bien, en cada correo que enviamos aparece la opción de desuscribirse, la encuentras en la parte inferior del mensaje que te llega. Siguiendo ese link puedes borrarte de nuestra lista de distribución.

      Espero que me cuentes si lo logras, de lo contrario con gusto buscamos otra manera de ayudarte. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *