¿Qué es el yugo desigual?

¿Qué es el yugo desigual? Esa es una idea de la que se habla y se habla mucho dentro de los contextos evangélicos. Y pues toma forma dependiendo del lugar donde se diga porque para cada denominación o iglesia local “yugo desigual” es algo diferente. En algunos lugares es estar en una relación amorosa con alguien que no es cristiano, en otros el otro puede ser cristiano pero si no es de la misma denominación es yugo desigual, también están los que denominan “yugo desigual” a quienes aunque sean cristianos o de la misma denominación son de otra iglesia local. O, hasta dentro de la misma iglesia con vocaciones diferentes.

Pero ¿qué reflexiones podemos hacer en torno de lo que el autor que usa esa metáfora (por que es una metáfora) quería apuntar teniendo en cuenta los contextos cambiantes que nos separan de las realidades en que se propuso esa idea? En este episodio propongo una reflexión hacia adentro, en contra posición a las reflexiones usuales que señalan a los demás de ser el agente “desigual” del yugo.

La parte en que recito “No matamos porque el otro tiene derecho a la vida, no robamos porque el otro tiene derecho a tener, no mentimos porque el otro tiene derecho a la verdad” es una frase/idea que aprendí del Dinosaurio de Noé, y habérselo escuchado me abrió gigante la mente al respecto de lo que entendía sobre la justicia, le agradezco al Dino los aportes invaluables que nos viene regalando por medio de su trabajo de las redes.

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *