El infierno

El Podcast de TeoCotidiana. Creo que uno de los temas más importantes dentro del cristianismo es este, el infierno. Y por más que incluyan en el discurso cristiano a Jesús pareciera que Jesús y su mensaje giraran en torno del infierno, de ser librados de él, de no ser consumidos por sus llamas de tortura eterna. El mensaje de Jesús es salvarnos del infierno, la obra de Dios era librarnos del infierno, la intención de Dios es que lo sigamos para no llegar al infierno. Y la verdad es que creo que el centro del mensaje no debería ser este, debería ser Jesús, su buena noticia de cercanía de Dios, sus acciones de sanidad, su invitación a la esperanza.

En este episodio repasamos lo que significa “infierno” y proponemos una posibilidad interpretativa que no se centre en la vida después de la muerte sino en nuestra experiencia cotidiana de la fe en el reino de Dios.

Ya estaba listo para grabar este episodio y justo me llegó por medio del amigo Cancionero Cristiano (https://www.youtube.com/channel/UCahz…), de mera “casualidad” una discusión al respecto que tuvo con varios amigos y amigas “el Dinosaurio de Noé” (Gracias gigantes Dino). La discusión que en ese entonces se dio ayudó a terminar de moldear las ideas, a tener claridad sobre ellas. Esa discusión la pueden encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=TNo8W…

La música usada en este Podcast ha sido tomada con permiso previo de la mejor banda con contenido de amor por Dios, propio y por el otro que uno pueda conocer en la vida #ArmirLaBanda. Pueden conocer más de ellos en su canal: Armir La Banda – YouTube

 

Comunicador Social. Escritor. Director general de TeoCotidiana. Esposo de Sara. Papá de Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *